NUESTRAS VENTAJAS

Más económico

AutoTeórica es mucho más barato.

Hacemos el trámite por ti

No tendrás que preocuparte del papeleo. Solo tendrás que ir a llevarlo un día.

Ahorra tiempo

Nadie te obligará a estudiar o asistir a clase en un horario cerrado.

Tema 5 – Preferencia de paso

5.3. Vehículos de urgencias y prioritarios

5.3.1. Vehículos de urgencias:  Luz V1)

En situaciones de emergencia, los servicios de emergencia deberán advertir su presencia con la señal luminosa (V-1). La señal acústica no es necesario utilizarla, salvo que el conductor del vehículo lo considere necesario.

La señal luminosa (V-1 vehículo prioritario) consiste en un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul giratorias.

Nosotros como conductores debemos facilitar el paso a vehículos de urgencias.

5.3.2. Vehículos prioritarios (grúas)

Cuando un vehículo de auxilio (GRÚA) circule por la vía pública para realizar un servicio, siempre que se haya comunicado a la autoridad, tendrá prioridad de paso. Cuando se encuentre cerca del lugar para realizar el servicio, tendrá que usar su señal luminosa (V-2 amarilla auto giratoria) que perdurará hasta finalizarlo. Siempre que el vehículo disponga de la acústica tritonal (bip-bip-bip) también estará obligado a usarla hasta llegar al servicio.

La grúa deberá retirar el vehículo salvo que el tiempo de la reparación sea inferior al de la retirada del mismo o que esta sea necesaria para su retirada.

5.3.3. Vehículos no prioritarios

En circunstancias especialmente graves o de emergencia, el conductor de un vehículo no prioritario se puede ver obligado a realizar un servicio como vehículo prioritario. Este procurará que los demás usuarios perciban su presencia a través de las siguientes acciones:

  1. Utilizar el claxon de forma intermitente
  2. Conectar la luz de emergencia
  3. Agitar un pañuelo
  4. Hacer ráfagas de luz.
¡Recuerda!

Esta situación de emergencia no nos exime de respetar las normas de circulación.