NUESTRAS VENTAJAS

Más económico

AutoTeórica es mucho más barato.

Hacemos el trámite por ti

No tendrás que preocuparte del papeleo. Solo tendrás que ir a llevarlo un día.

Ahorra tiempo

Nadie te obligará a estudiar o asistir a clase en un horario cerrado.

Tema 4 – Alumbrado del vehículo

4.4. Luces antiniebla

4.4.1. Luz antiniebla trasera

La luz antiniebla trasera es una luz de color rojo muy intenso (más que el de la luz de freno) cuyo objetivo es hacer que el vehículo sea más visible por la parte trasera en condiciones climatológicas extremas: lluvia muy intensa, niebla espesa, fuerte nevada o densas nubes de humo o polvo.

Es de uso obligatorio para automóviles, remolques y semirremolques y pueden ser dos o una única luz (en el lado izquierdo).

La luz antiniebla trasera no será obligatoria para motocicletas, vehículos de tres ruedas y remolques agrícolas.

La luz antiniebla trasera únicamente se podrá encender junto a la luz de cruce, la luz de carretera o la luz de antiniebla delantera, en caso de disponer de ella.

Se utilizará, obligatoriamente, en las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente (lluvia muy intensa, niebla espesa, fuerte nevada o densas nubes de humo o polvo).

4.4.2. Luz antiniebla delantera

La luz antiniebla delantera, es una luz de color blanco o amarillo selectivo cuya misión es mejorar la visión tanto frontal como lateral de la calzada en casos de condición meteorológica adversa (niebla, lluvia, nevada, etc.).

La instalación de la luz antiniebla delantera es opcional, no obstante, de tenerla instalada su uso es obligatorio para todos los vehículos a motor.

El testigo del salpicadero, en caso de encontrarse, debe ser de color verde.

La luz antiniebla delantera, de tenerla instalada, se debe encender junto a la luz de posición y de cruce o también con la luz de largo alcance (aunque con la luz de largo alcance no es recomendable, ya que puede reflejarse en la lluvia, la niebla o la nieve).

Se deberá utilizar cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales desfavorables o que reduzcan significativamente la visibilidad (niebla, lluvia, nevada, nubes de humo o polvo)

¡Recuerda!

Excepcionalmente, se podrá utilizar en noches despejadas, cuando se circule por vías estrechas (ancho de calzada de 6,50 m o menos) señalizadas con las señales P-14a y P-14b.